ARTICULO
"El Valor de lo lindo"
e-moebius / corporate  

Existe la creencia de que la buena resolución de una marca resulta de la conjugación del sentido estético del cliente y la capacidad del diseñador de interpretar ese buen gusto llevándolo a papel para lograr un logotipo "lindo". Sin embargo, el éxito de una marca depende además de cuestiones mucho menos artísticas que deberán responder a situaciones más complejas, estudiadas y menos subjetivas.

Estos fundamentos son la base desde la que se parte, y que justamente definen el espíritu de una marca, delineando los parámetros que delimitarán el que será el estandarte de la imagen de una empresa.
Las variables cromáticas, elección tipográficas, el uso o no de signos que refuercen el objetivo de comunicación, el estilo, quedan así acotados a conclusiones que surgen del análisis de la competencia, target, virtudes del producto, etc.

Debemos comprender que la respuesta perfecta y rápida no existe. Un buen diseño es unívocamente el resultado de un arduo trabajo conjunto del cliente y el diseñador.
Es fundamental el aporte del comitente, para que su visión quede plasmada en el desarrollo. Cuanto más involucrado se encuentre en el proceso de diseño, más fácil y ágilmente se obtendrá un resultado satisfactorio.
 
Es aquí donde el diseñador aportará sus conocimientos que combinados con creatividad y experiencia traducirán este conjunto de datos en una solución que satisfaga las necesidades surgidas del relevamiento de realizado.

De esta manera, el "gusto" pierde terreno, para quedar supeditado a una mirada mas seria, estudiada y fundamentada. Una marca entonces, se evaluará con una serie de criterios específicos para determinar su calidad, mas que analizarla desde un punto de vista meramente estético, que varía según el observador y que resulta imposible de evaluar a ciencia cierta. ¿Quién puede aceverar que "su" gusto es mejor que el de otra persona? Debemos justamente minimizar este efecto de subjetividad para llevarlo a planos más profesionales.

Así es que contemplando aspectos comunicacionales, funcionales y estéticos se arribará a un buen resultado logrando una marca de alto rendimiento, que siempre debe ser uno de los pilares de un emprendimiento exitoso.




DCV Sergio Smirnoff

 
home I branding I noticias I virtual expos I hoteles I tarjetas digitales I albumes virtuales I banners I artículo
 
Copyright MMI - ® - Todos los derechos reservados - e-moebius S.A.